Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Gamarra en ebullición: división familiar, candidatos en la sombra y alianzas de conveniencia

11 agosto, 2025

Entre tensiones en la Alcaldía y movimientos silenciosos en la arena política, el poder en Gamarra se cocina a fuego alto con viejos rivales, alianzas estratégicas y un futuro electoral que promete polarización.

IMG_8756


Última actualización agosto 11, 2025 a las 07:03 am

En Gamarra, la política no da tregua y el ambiente se caldea tanto en los pasillos del poder como en las calles. Aunque el alcalde Cristián Márquez Badillo y su hermano Fernando Márquez intenten montar la pantomima de una relación armónica, las fisuras son evidentes. “La tensión se siente en cada rincón de la administración, mientras el alcalde ostenta la autoridad formal, es su hermano quien ha asumido las riendas del liderazgo, dejando a funcionarios y contratistas atrapados entre la espada y la pared”, manifestó un habitante que pidió reserva de su identidad a PRIMERA LÍNEA.

TE PUEDE INTERESAR: “Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos iré a buscarte”: Esposa de Miguel Uribe

Pero la intriga no queda ahí. El hervidero político ya comenzó a sonar y varios nombres empiezan a rodar en las conversaciones de esquina. Un contratista, que se ha convertido en un patrocinador habitual de eventos sociales, deportivos y culturales, ha logrado sumar a su fila a la mayoría de los exlibardistas, ese grupo que antes exprimió hasta la última gota del capital político de Libardo y que ahora se arrima al proyecto de Sergio Argüello.

Libardo, por su parte, se mantiene en la retaguardia, observando con la experiencia que lo caracteriza. Todo apunta a que su respaldo se inclinaría hacia Diego Fernando Pallares, conocido como “Conejo”. La otra orilla tendría a Oscar Sierra León odontólogo y prima hermana de Sergio Argüello o, en su defecto, a Ana Lorena León, una ficha con doble conexión: amiga personal de Fernando Márquez, el hermano del alcalde, y al mismo tiempo emparentada políticamente con Argüello.

El escenario es digno de un ajedrez político, piezas que antes jugaron en el mismo equipo hoy se enfrentan, con alianzas cruzadas que podrían reconfigurar el tablero electoral. “Lo único seguro es que si las tensiones internas y las ambiciones externas siguen creciendo, Gamarra se encamina a unas elecciones cargadas de división, polarización y, como siempre, mucha estrategia en la trastienda” concluyó el habitante.