Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Con plantón a las afueras de la gobernación del Cesar, estudiantes de la UNAD reclamaron convenio de Fedecesar; gobernador respondió

22 febrero, 2023

Los jóvenes exigían nuevamente el cumplimiento en el desembolso de los recursos de las becas Fedecesar.

B2AB1A90


Última actualización febrero 22, 2023 a las 12:55 am

En la puerta del edificio Alfonso López Michelsen donde tiene sus oficinas la gobernación del Cesar, realizaron una protesta pacífica los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la mañana de este martes exigiendo la presencia del gobernador encargado Andrés Meza, para que les entregarán respuesta a sus peticiones.

Los jóvenes exigían nuevamente el cumplimiento en el desembolso de los recursos de las becas del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedecesar, que cobijó a alrededor de 1.600 estudiantes durante el 2022.

TE INTERESARÍA LEER: Paro de taxistas: alcalde de Valledupar se pronunció ante jornada de protestas 

“Ese dinero proviene de las regalías y está en la ordenanza 0080 del 2013 donde se estipuló la beca para los estudiantes con un buen promedio. Nosotros nos esforzamos por obtener un 4.5 y 4.9, pero no pudimos matricular en el periodo 16-01 porque no se giró el recurso”, dijo a los medios de comunicación presentes en el plantón, la estudiante de Psicología, Ana Vanegas.

La administración departamental opto por reunirse con los estudiantes en donde les mostraron el convenio y especificó que en un plazo máximo de 5 días se podrán matricular los beneficiados. En la reunión estuvo presente el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, la secretaria de Educación, Pamela García, y el jefe de Gobierno, Eduardo Esquivel. «El convenio estaba firmado desde ayer (lunes 20 de febrero)», concluyó Meza Araújo.