Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Millonaria recompensa por información del hombre que asesinó a joven en Bosconia

5 noviembre, 2024

La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Bosconia, esperan, con las autoridades lograr la captura del asesino y así restablecer la tranquilidad en el municipio.

Untitled design


Última actualización noviembre 5, 2024 a las 06:13 pm

El brutal asesinato de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años, ha dejado al municipio de Bosconia en shock y ha encendido las alarmas en el Cesar. Marlen, originaria de Algarrobo, Magdalena, trabajaba en un punto de SuperGiros cuando fue asesinada el lunes 4 de noviembre por un hombre que le disparó a quemarropa. Antes de escapar, el agresor dejó un panfleto supuestamente firmado por el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), advirtiendo a los establecimientos de dicha razón social, ubicados en esta zona, sobre posibles represalias si no acatan sus órdenes.

Ante la gravedad del hecho, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán condenó enérgicamente el asesinato y anunció dos medidas concretas para esclarecer el crimen y reforzar la seguridad en la zona. En primer lugar, exigió al Comando de Policía del Cesar que un coronel se traslade a Bosconia para liderar la investigación. Además, en coordinación con el ente territorial, se estableció una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar al responsable, donde el Gobierno del Cesar aporta 20 millones de esta suma, mientras que la Alcaldía de Bosconia complementa el valor total.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Joshuar: ¿Qué pasó con el niño y su madre?

El asesinato fue registrado por cámaras de seguridad y las imágenes revelan cómo el asesino disparó sin piedad y, sin prisa, abandonó el sitio. El panfleto dejado en el lugar ha sembrado temor en el municipio, ya que en él se amenaza a los establecimientos comerciales de la región, advirtiendo consecuencias graves para quienes no acaten las directrices impuestas por este grupo armado.

La joven, quien apenas llevaba algunas semanas residiendo en Bosconia, había llegado en busca de nuevas oportunidades laborales. Su asesinato no solo ha dejado a una familia de luto, sino que también ha conmocionado a toda la comunidad, que exige justicia y acciones inmediatas para frenar la violencia.

Las autoridades municipales y departamentales han anunciado un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas que garanticen la protección de los habitantes de Bosconia. Mientras tanto, la Gobernación y la Alcaldía reiteran el llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que contribuya a la captura del asesino y ayude a restablecer la tranquilidad en el municipio.