Generales

9 diciembre, 2019

$3.000 millones en sobornos cobraron directivos de la F.C.F. para las Eliminatorias Rusia 2018

La Fiscalía tiene bajo la lupa al expresidente del organismo Luis Bedoya junto a Ramón Jesurún y Álvaro González por la venta de boletería en partidos de la Selección.

Una nueva olla de corrupción se destapa en la Federación Colombiana de Fútbol con la más reciente investigación de la Fiscalía.

El ente de control reveló que el expresidente de la F.C.F., Luis Bedoya, junto al actual presidente de la Federación Ramón Jesurún y su vicepresidente Álvaro González recibieron sobornos para entregar el contrato para ventas de boletería en los partidos de eliminatoria Rusia 2018 que jugó la Selección Colombia.

¿Cómo fue el entramado de corrupción?

La Fiscalía encontró inconsistencias en la contratación del consorcio TicketYa en 2015, empresa que según la investigación, pagó soborno a los directivos de la CFC para garantizar quedarse con el contrato de la venta de las boletas.

La licitación convocada para el 12 de agosto de 2015 ya tenía asegurada al contratista según la Fiscalía, un consorcio de empresas entre las que se encuentra TicketShop.

“Pese a todas las irregularidades se adjudica el contrato”, explicó el fiscal del caso al afirma que los directivos recibieron millonarios pagos para garantizar el entramado de corrupción.

El monto a repartirse entre los tres directivos fue de $3.000 millones. Para entonces TicketYa pidió contratar una camioneta blindada que transportara el dinero, eso el 19 de agosto de 2015.

Los empresarios admitieron el pago de mil millones para cada uno de los directivos de la FCF

«Manifestándole que en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el ‘chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún se le entregó la suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total», precisó el fiscal.

César Carreño, exdirectivo de TicketShop y quien ya fue imputado por la Fiscalía en este caso admitió que se hizo el millonario pago a los directivos para garantizar el contrato.

Las pruebas fueron reveladas en la audiencia de imputación de cargos contra el exdirectivo de TicketYa, Medardo Alberto Romero, uno de los beneficiados con la adjudicación del millonario contrato.

La Fiscalía ya solicitó al juez que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra Merdardo Romero tras la imputación de los cargos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

Noticia en desarrollo…