26 noviembre, 2024
Las víctimas eran miembros de la Iglesia Pentecostal. El senador Didier Lobo exige justicia y acción inmediata del gobierno.
Última actualización noviembre 27, 2024 a las 06:39 am
El hallazgo de los cuerpos de dos hombres en una vereda cercana a Tame, Arauca, ha estremecido a Colombia. Las víctimas, oriundas de Valledupar, habían sido secuestradas mientras se dirigían a Yopal, Casanare, el pasado 16 de noviembre con el propósito de adquirir maquinaria amarilla. Once días después, sus cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.
Se conoció que los secuestradores exigieron 100 millones de pesos a sus familiares para liberarlos, según manifestó el senador Didier Lobo. Las víctimas, miembros activos de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, eran reconocidas por su humildad y dedicación al trabajo y residían en el barrio La Esperanza de Valledupar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Revés diplomático? Reino Unido vuelve a exigir visa a colombianos
A través de un comunicado, el senador Didier Lobo Chinchilla rechazó este atroz crimen y pidió redoblar los esfuerzos para capturar a los responsables. “Este crimen no solo es un ataque contra dos hombres inocentes; es un ataque contra nuestra sociedad, contra nuestros valores y contra la paz que tanto anhelamos. Exijo al ministro de Defensa y al ministro del Interior que respondan ante esta situación. No podemos permitir que la impunidad prevalezca”, señaló.
El senador también llamó a enfrentar con determinación la creciente delincuencia en el país y pidió que este hecho sirva como un llamado urgente para proteger a las comunidades más vulnerables. La tragedia deja en evidencia la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y justicia en zonas afectadas por la violencia.