Por interés indebido en el proceso de selección destinado a la asignación del contrato para el aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos a la unión temporal Vitalogic RSU, la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 14 años al excandidato presidencial, y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
El exmandatario santandereano fue declarado disciplinariamente responsable por mover sus fichas en la alcaldía en un proceso contractual de 2016. Según lo explicado por el órgano de control, de resultar contratada, le daría beneficios económicos a su hijo (Luis Carlos Hernández), en virtud de un contrato de porcentaje previamente acordado.
TE INTERESARÍA LEER: Hallan presuntos restos humanos en construcción de la plaza de vendedores de Valledupar
Según el fallo, el entonces alcalde tuvo contacto directo con los potenciales contratistas de Vitalogic RSU, a quienes les entregó información privilegiada para que presentaran una oferta acomodada a los intereses de ambas partes. Y así, obtener una ventaja sobre los demás competidores en el proceso de selección público.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…