Curiosidades

8 abril, 2019

Quién es Samantha Cerio: la gimnasta que se rompió las dos rodillas en un doble salto mortal

La gimnasta anunció su retiro como gimnasta tras sufrir las lesiones de rodillas dislocadas y múltiples ligamentos desgarrados en ambas piernas.

La atleta Samantha Cerio vivió el momento más horrible de su vida y su carrera tras calcular mal la caída de un doble mortal al frente.

En las imágenes se aprecia cómo la gimnasta se rompe las dos rodillas, además de sufrir lesiones de tibia y peroné mientras realizaba un ejercicio en el torneo estudiantil NCAA Regionals

¿Quién es Samantha Cerio?

La joven de 22 años es una de las gimnasta más reconocidas de los Auburn Tigers de Huntersville, Carolina del Norte.

Pese a que su futuro como gimnasta terminó con el terrible accidente, la joven posee una especialización en ingeniería aeroespacial y también se desempeña como presidente del Consejo de Estudios de Estudiantes y Atletas de Auburn.

View this post on Instagram

Just a casual Leap Day picture #Feb29

A post shared by Samantha Cerio (@sam_cerio) on

«Solo quiero poder mostrar a las personas que los estudiantes-atletas pueden hacer más cosas que solo mirarse a sí mismos y enfocarse en sus deportes. Pueden enfocarse en cosas como la escuela. Pueden enfocarse en sus deportes. la comunidad y cómo tratan a las personas y lo que hacen a su alrededor y ser conscientes de que lo que hacen afecta a otras personas «

Samantha Cerius.

Por cosas del destino, la atleta sabía que el torneo Regional de Baton Rouge en donde se rompió las piernas sería el último en su carrera como Gimnasta.

«Mis padres han sido las personas que más me han apoyado, pero siempre me recordaron que la gimnasia no siempre estará ahí para ti. Sí, si lo estás haciendo, quieres hacer tu mejor esfuerzo porque no hay razón para ponerte a practicar durante tantas horas a la semana y someter tu cuerpo al estrés.»

El escalofriante accidente de Samantha puso fin a su carrera como atleta cuando justo está por iniciar su vida laboral como ingeniera de análisis de diseño estructural en la compañía Boeing,

TE INTERESA: QUIEN ES MIKE TROUT, EL DEPORTISTA CON EL CONTRATO MÁS MILLONARIO DEL DEPORTE

Etiquetas: