En su cuenta de Twitter, Duque anunció esta mañana el nombramiento con detalles de su hoja de vida y por menores sobre su experiencia en el sector público.
María Ximena Lombana, abogada de la Universidad del Rosario, es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, así lo confirmó el presidente Iván Duque Márquez.
En su cuenta de Twitter, Duque anunció esta mañana el nombramiento con detalles de su hoja de vida y por menores sobre su experiencia en el sector público.
Lombana tiene maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.
TE INTERESARÍA LEER: Dina Zabaleta Molina, nueva procuradora Provincial de Valledupar
Fue Ministra Plenipotenciaria en la Embajada de Colombia en España y también en la de Francia, y primer Secretario de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas, en Viena, Austria.
También ocupó los cargos de secretaria General del Ministerio del Interior y de Bancóldex y fue investigadora en el Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos.
Igualmente, fue miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Foro Económico Mundial, en San Francisco, Estados Unidos.
También se desempeñó como Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Derecho Comercial y Derecho Administrativo. Habla inglés, francés y alemán.
Las críticas a su nombramiento se dan porque es hermana de Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mentor y director de la campaña de Iván Duque a la presidencia.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.