La Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación, Unesco, originó un reconocimiento que permitirá destacar cuatro pueblos indígenas por brindar un aporte invaluable en la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio considerado vital para Colombia y el mundo.
Los pueblos Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo, fueron quienes recibieron la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, esto basado en su conocimiento y sabiduría ancestral; el mandatario del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo hizo tan importante anuncio desde Rabat, Marruecos.
TE INTERESARÍA LEER: Pueblo Kankuamo realizará su Quinto Congreso en la comunidad de Atánquez
«Un paso fundamental para proteger Sierra Nevada de amenazas: No más caza ni tala de madera ilegal, ni agricultura-ganadería extensiva, ni incendios provocados.» señaló a través de su cuenta de Twitter el gobernante Caicedo, quien celebró acompañar desde Marruecos el reconociemiento.
Carlos Caicedo aseveró que los pueblos indígenas han inspirado la lucha por el cambio y la transformación social, ayudando a impulsar en la región la construcción de un país más justo, incluyente y con oportunidades colectivas que reconozca la diversidad cultural.
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…