El fallo de primera instancia cobijó con cuatro meses de suspensión a la funcionaria que para 2016 ostentó el cargo en la gerencia.
La Procuraduría General de la Nación sancionó a la exgerente del Hospital San Andrés de Chiriguaná, Cesar, María Inés Cabas Pumarejo, por omitir presentar la reclamación oportuna de la acreencia a favor de la entidad dentro del proceso liquidatario de Saludcoop EPS.
La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento señaló que, al no realizar el proceso en los plazos establecidos en las resoluciones emitidas para tal fin, no fue posible obtener el reconocimiento y pago de las obligaciones adeudadas, que superaban los $400 millones.
NO TE LO PUEDES PERDER: Claudia Margarita Zuleta definió su candidatura a la Gobernación del Cesar
El Ministerio Público sostuvo que Cabas Pumarejo diligenció el formulario para reclamar la acreencia de manera extemporánea y allegó la documentación por fuera del término previsto, por lo que incurrió en falta disciplinaria.
La conducta de la funcionaria fue calificada como falta grave a título de culpa gravísima, decisión contra la que procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…