En busca de defender los derechos fundamentales, sociales, colectivos y así como los derechos de las minorías, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la regional Cesar, Esther Cristina Calle Guette, iniciar actuaciones en el contrato suscrito para la alimentación en el centro de desarrollo infantil del barrio los milagros en Valledupar.
La Procuraduría pidió al ICBF, además, que establezca con el contratista las responsabilidades y razones por las que los niños y niñas resultaron con afectaciones de salud como deshidratación y malestares estomacales.
TE INTERESARÍA LEER: Intensa ola de calor azota a Valledupar con temperaturas cercanas a los 40 grados
Con la finalidad de evitar que eventos como estos vuelvan a ocurrir, el organismo de control instó a conocer el funcionamiento del negocio jurídico, su viabilidad y a realizar las acciones legales y reglamentarias para el correcto funcionamiento del proyecto.
Cabe recordar que, 77 niños resultaron intoxicados por contaminación cruzada presentes en alimentos, en el Centro de Desarrollo Infantil, ‘Nació mi Poesía’ ubicado en el barrio Los Milagros de Valledupar.
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…
La capital del Cesar será clave en la nueva política férrea nacional que transformará la…
Jaider Daza Bolaño y Widinson Arias se convirtieron en los acompañantes ideales para el Rey…