El presidente de Colombia, Gustavo Petro se refirió a la toma de este viernes, sobre el mediodía, por parte de integrantes de una minga indígena a las instalaciones de la revista Semana, en el norte de Bogotá.
Al parecer es parde del mismo grupo de indígenas Misak que presuntamente intentaron entrar a la fuerza a la Casa de Nariño en horas de la noche de este jueves 28 de septiembre. La situación fue resuelta en su momento, luego de llegar a un acuerdo para que funcionarios del gobierno los atendieran este viernes, y escuchar sus peticiones.
TE INTERESARÍA LEER: Condenan a candidato a la alcaldía de Chiriguaná José Carmelo Galiano
Pero este viernes la situación fue otra, debido al arribo de los indígenas a las instalaciones del edificio de revista Semana, sin conocerse aun las razones del plantón realizado en ese lugar. Por lo menos 50 personas se tomaron de forma violenta el edificio y rompieron los cristales de la entrada.
“Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia”, trinó Petro.
Los indígenas habrían durado en el primer piso cerca de una hora en el interior, mientras que una chiva se parqueó al frente del edificio.
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…