A través de un mensaje por la aplicación Whatsapp fue amenazado el docente universitario Armando Martínez, presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Así lo dio a conocer la Mesa Departamental de Derechos Humanos y Territorios del Cesar, en un comunicado en el que rechazan la amenaza en contra del profesor de la facultad de Sociología de la Universidad Popular del Cesar.
“A partir del momento te damos 40 dias para que soluciones tus actividades en Valledupar y salgas del país, no queremos tener problemas, pero si persistes en quedarte en el territorio nacional nos vemos en la penosa necesidad de sacarte del mismo y no será de la mejor manera,” dicen apartes del mensaje que recibió el docente.
TE INTERESARÍA LEER: Exfuncionarios de la Secretaría de Infraestructura del Cesar son investigados por la Procuraduría
Por su parte, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Robert Romero Ramírez se refirió a esta delicada situación y lamentó el hecho de que se sigan presentando estas situaciones que hacen recordar esa época oscura que vivió el alma mater en los tiempos de violencia en el país.
“Lamentablemente conocimos a través del comunicado la amenaza de nuestro docente Armando Martínez, por lo que en el día de hoy vamos a analizarlo y realizaremos un pronunciamiento oficial para tomar las medidas que nos correspondan. Es un hecho del que se deben encargar las autoridades competentes en donde le pediremos, ante todo, que protejan la vida de esta persona”, dijo el rector.
Se espera que las autoridades realicen el protocolo pertinente en este tipo de hechos y se investigue a fondo el origen de esta amenaza y los motivos por el cual fue objeto el docente mexicano.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.