Deportes

¿Por qué Ecuador podría quedar por fuera del Mundial Catar 2022?

Tras la demanda interpuesta por el abogado de la federación chilena de fútbol (ANFP), Eduardo Carlezzo, se está a la espera de que la FIFA la resuelva, pues son muchas las evidencias que demuestran que Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador ha jugado con documentación alterada, según sus hallazgos, y que el deportista en realidad nació en Colombia.

«Con todos los antecedentes que tenemos, ¿deberíamos quedarnos con los brazos cruzados? Si yo hiciera eso, entrego mi licencia de abogado y me dedico a otra cosa. Es algo contundente y esperemos que Fifa lo analice técnicamente», argumentó Carlezzo.

El abogado brasileño, quien defiende los intereses de Chile expuso que de la decisión que adopte la FIFA depende la estructuración final de los grupos del Mundial de Qatar y, en esa línea, los intereses son amplios. El de Chile está claro: que Ecuador quede fuera de la cita planetaria por la vía reglamentaria para ocupar su lugar.

TE INTERESARÍA LEER: “Serán los mejores Juegos Bolivarianos”: Jailer Pérez, director del Inder

El demandante incrementó la presión sobre la entidad al subrayar que «sería escandaloso» si son desconsideradas las denuncias que dejan en evidencia que Castillo ha jugado con documentación falsa.

«Entregamos todas las pruebas y el jugador es colombiano, pero el Mundial está cerca y lo que pedimos no ha ocurrido nunca. Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable para Chile», explicó.

Este viernes, 10 de junio, se espera la resolución de FIFA sobre este particular caso.

Entradas recientes

Mamá, esto no es un regalo

Te amamos y te abrazamos mamá, mami, “mama”.

% días hace

Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo presidente de la Federación de Diputados del Caribe

Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…

% días hace

Crece la crisis humanitaria del Pueblo Kankuamo ante desplazamiento y confinamiento forzado

Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…

% días hace

Escucha aquí el álbum completo ‘El Último Baile’ de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…

% días hace

Comfacesar abre convocatoria del programa impulso empresarial para Mipymes del Cesar

La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.

% días hace

República Dominicana, un mes después del derrumbe de la Jet Set: “Nos cambió la vida para siempre”

El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.

% días hace