La Iglesia católica tiene una preocupación por poder cumplir con los compromisos religiosos como merece esta Semana Santa, debido a qué hay problemas para abastecerse de las hostias, ya que las bolsas que compraban en 9.000 pesos, ahora están en $ 12.000.
“La inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”, afirmó el teólogo Luis Fernando Cuartas.
En algunas parroquias, quienes iniciaron con los preparativos para las congregaciones del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, ya empieza a presentarse escasez del producto.
TE INTERESARÍA LEER: ¿En qué precio está el pescado en Valledupar para esta Semana Santa?
“Caldas, Jericó y el nordeste antioqueño, hasta los límites con Norte de Santander, hemos enviado también a Monte Líbano y cubrimos todo el Chocó a través de las Diócesis de Quibdó e Istmina Tadó”, añadió el teólogo.
Las Iglesias han iniciado una campaña para poder ayudar a las zonas más afectadas por esta situación.De igual manera en cárceles, orfanatos, seminarios y asilos sufre de gran escasez del producto.
Se trata de un modelo de desarrollo construido desde las regiones y para sus habitantes,…
La entidad advierte sobre personas estarían estafando a víctimas del conflicto con falsas cartas de…
El lanzamiento se realizado en el auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la Universidad Popular del…
El expresidente fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 27 de diciembre de 2024,…
El municipio incumplió el mandato de implementar alcantarillado en más de 20 barrios, pese a…
El cantante guajiro llegará al altar en una ceremonia católica, que se celebra este martes…