La noche de este jueves 1 de junio se presentó una emergencia en la pista del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, en donde los pasajeros de los vuelos con destino a Bogotá y Barranquilla tuvieron que ser evacuados ante la alerta de unos explosivos en el equipaje del avión de la empresa Avianca.
La alerta de amenaza llegó a través de una llamada telefónica, por lo que las autoridades aplicaron los protocolos pertinentes para salvaguardar la vida de las personas. Finalmente manifestaron que se trataba de una falsa alarma, descartando la bomba en unas maletas como inicialmente había trascendido.
TE INTERESARÍA LEER: Desmantelan el ‘cementerio’ más grande para motos en La Paz, Cesar
“Nos contextualizaron lo que había sucedido, que fue una amenaza de un explosivo dentro del avión, enseguida se activa los protocolos por parte de Policía Nacional y la Aeronáutica Civil, se hizo la revisión y se descarta el artefacto explosivo”.
La mañana de este viernes 2 de junio, el aeropuerto Alfonso López de Valledupar reinició sus operaciones con normalidad y reubicó a los pasajeros en los vuelos AV5077, AV5076 y AV 5057, garantizando así la movilidad de las personas afectadas por la falsa alarma.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…