la subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa Dalton, dio declaraciones en una conferencia de prensa sobre los objetos derribados sobre Alaska y Canadá, y que generó preocupaciones sobre la seguridad de América del Norte haciendo más tensa las relaciones con China.
Los incidentes comenzaron a fines de enero, cuando un globo chino gigante, y que calificaron de espía, estuvo a la deriva durante días en los cielos norteamericano, posteriormente fue derribado el 4 de febrero por un avión F-22 frente a la costa de Carolina del Sur. China insistió en que el globo estaba realizando una investigación meteorológica.
TE INTERESARÍA LEER: Las criticas que recibieron Jessi Uribe y Paola Jara por celebrar San Valentín
El pasado viernes, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto frente al norte de Alaska, dijo el ejército, y agregó que estaba “dentro del espacio aéreo soberano y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos”. Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.
Debido a la tensión que existe con China, Estados Unidos ha redoblado su vigilancia en los cielos, por lo que esta es otra de las razones por las que se están encontrando más casos de avistamiento de estos objetos.
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…
La capital del Cesar será clave en la nueva política férrea nacional que transformará la…
Jaider Daza Bolaño y Widinson Arias se convirtieron en los acompañantes ideales para el Rey…