El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como todos los años ha venido realizando actividades lúdico pedagógicas para sensibilizar a las familias en el Cesar sobre las consecuencias del uso y manipulación de pólvora por parte de niñas, niños y adolescentes.
Algunas de las acciones que se realizaron tuvieron lugar en cuatro parques de diferentes barrios de la capital de Valledupar, donde los asistentes recibieron la información relacionada con las acciones que adelanta el ICBF cuando se presenta algún caso de niños y adolescentes lesionados con fuegos pirotécnicos.
TE INTERESARÍA LEER: Pese a campañas contra el uso de la pólvora, hay lesionados
Cabe anotar que, en los primeros 10 días del mes de diciembre, el Instituto Nacional de Salud (INS), registró un saldo de 100 niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora, 4 de ellos en el departamento de Cesar: en Chiriguaná, Valledupar, La Gloria y Astrea; los equipos interdisciplinarios del ICBF han realizado 43 procedimientos de verificación de derechos a los niños afectados, y 5 atenciones de asistencia y asesoría a las familias de las víctimas, los cuales no ameritaron apertura de proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
La invitación es a cuidar juntos de las familias y evitar el uso de pólvora y recordar durante las festividades que antes de encender fuegos artificiales se debe pensar en la seguridad y bienestar de todos y todas. El Cambio es Sin Pólvora.
En la ciudad de Barranquilla y acompañado por una delegación de la Fundación del Festival…
Ana del Castillo estuvo muy bien acompañada en el matrimonio de su colega Churo Díaz,…
El importante anuncio fue hecho por el rector de la Universidad Popular del Cesar en…
El río Magdalena alcanzó su nivel máximo y amenaza con desbordarse. Habitantes piden acciones urgentes…
La Registraduría Nacional elimina barreras para el registro civil en comunidades rurales, indígenas y afrocolombianas…
Se trata de un modelo de desarrollo construido desde las regiones y para sus habitantes,…