El Servicio Médico Legal (SML) en Antofagasta, Chile, ya está por culminar la identificación de las 21 víctimas del accidente en el que un bus de la empresa Turbus cayó por un barranco la noche del pasado domingo.
Entre las víctimas se confirmó la muerte de tres extranjeros, dos de nacionalidad colombiana y una venezolana.
Los colombianos que perdieron la vida en el accidente fueron identificados como Luis Aguirre y Yuri Granobles, una pareja de esposo que dejan dos hijos en orfandad.
Los familiares de las víctimas hicieron un llamado a la cancillería para que adelante los trámites y ayude a la repatriación de los cuerpos de Aguirre y Granobles.
Las autoridades manejan como hipótesis un error humano como causa del accidente que provocó la caída del autobús de dos piso por un barranco de más de 25 metros.
Uno de los sobrevivientes reveló a medios locales que el conductor del bus no hizo nada por evitar la caída del automotor por el precipicio.
«Los que estamos vivos es solo por suerte», expresó. «El conductor no hizo ninguna maniobra de tratar de salirse antes de la carretera, solo pasamos de largo por ese barranco».
El hombre agregó que el bus iba en exceso de velocidad y que sintió un olor a «freno quemado» antes de sentir que caía por el despeñadero.
Las autoridades habilitaron una oficina del departamento de extranjería en las instalaciones del Servicio Médico Legal para facilitar la repatriación de los cuerpos de los dos colombianos y la venezolana que fallecieron en el accidente.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…