«Ya nadie puede llamarme infértil»
El sueño está cumplido, una mujer de 74 años que durante más de medio siglo intentó de todo para quedar embarazada acaba de dar a luz a dos niñas en India.
La feliz madre Erramatti Mangayamma y su esposo Raja Rao, llevan 57 años casados aunque existe el debate sobre si realmente es la madre biológica de las niñas.
Mangayamma recibió un óvulo donado, ya que desde hace 30 años que pasó por la menopausia y le era imposible producir uno para ser fecundado.
La pareja recibió tratamiento y fue preparada para una fecundación in vitro. El óvulo de una mujer donante fue fecundado con el esperma de su esposo de 78 años.
La pareja se decidió por este tratamiento después de ver que unos vecinos lograron concebir un bebé a los 55 años.
“No puedo expresar mi sentimiento en palabras. Estos bebés me completan. Mi espera de seis décadas finalmente ha llegado a su fin. Ahora, ya nadie puede llamarme infértil”
Dijo la mujer al diario The Times
El parto se dio por cesárea y sin complicaciones el pasado viernes 06 de septiembre, según revelaron autoridades de la clínica en Guntur, India.
A pesar de ello, las niñas fueron ingresadas a la unidad de cuidados intensivos. «Me siento muy feliz. Después de ver a las niñas hoy, hemos olvidado todas nuestras luchas”, dijo el padre de las niñas.
El anterior récord mundial de la madre primeriza más longeva lo tenía otra hindú, Daljinder Kaur, quien en 2016 dio a luz a su primer bebé a los 72 años.
Se trata de un modelo de desarrollo construido desde las regiones y para sus habitantes,…
La entidad advierte sobre personas estarían estafando a víctimas del conflicto con falsas cartas de…
El lanzamiento se realizado en el auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la Universidad Popular del…
El expresidente fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 27 de diciembre de 2024,…
El municipio incumplió el mandato de implementar alcantarillado en más de 20 barrios, pese a…
El cantante guajiro llegará al altar en una ceremonia católica, que se celebra este martes…