Curiosidades

30 mayo, 2019

La bebé más pequeña del mundo es dada de alta – VIDEO

Nació en diciembre y tras permanecer 5 meses en cuidados intensivos logró el alta médica al alcanzar el peso de un recién nacido.

Akel nació con 23 semanas y 3 días de gestación convirtiéndose en el bebé prematuro más pequeño del mundo y con el menor peso al momento de su llegada al mundo; 245 gramos, lo mismo que pesa una manzana.

La hazaña se realizó en el Hospital Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos en California, Estados Unidos. Saybie, como era conocida, se convirtió en prueba viviente de un milagro, según señalaron el grupo de médicos y enfermeros que la cuidaron durante los 5 meses que estuvo en cuidados intensivos.

La decisión de que Akel naciera 17 semanas antes de terminar su etapa de gestación en el vientre de su madre vino por parte de los médicos al notar que la bebé no ganaba peso y ponía en peligro la vida de su madre.

El nacimiento de la bebé más pequeña del mundo

La cesárea de emergencia «Fue el día de mayor susto de mi vida», relató la madre de la pequeña. Akel nació minutos después de ser ingresada al hospital.

Los cuidados de un ejército de especialistas lograron que la niña pasara de 245 gramos en diciembre a 2.540 gramos a mitad de mayo cuando fue dada de alta, como reveló el hospital en un comunicado.

«Estoy muy agradecida con ellas», dijo entre lágrimas la madre de la bebé, quien ha pedido permanecer en el anonimato, en un video que elaboró el centro médico.

Saybie es el bebé más pequeño del mundo en sobrevivir, según el Registro de bebés más pequeño del mundo, mantenido por la Universidad de Iowa. La pequeña arrebató el récord mundial a un bebé varón nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos.

En total, en el mundo ha habido 24 recién nacidos grandes prematuros y de muy bajo peso que han sobrevivido y solo cuatro han sido chicos, según los registros de la universidad.

POR QUÉ LOS NIÑOS VEGANOS CORREN UN GRAVE PELIGRO

Etiquetas: