Generales

Jefe de la Oficina Jurídica de Pelaya a responder por agredir a comisaria de familia

Un presunto hecho de agresión física y amenazas tiene en líos al jefe de la Oficina Jurídica del Municipio de Pelaya, Cesar, Darwin David Donado Aldana. La denuncia fue hecha por presuntamente agredir físicamente y amenazar a la comisaria de Familia del municipio, Katherine Martínez Cáliz. 

Donado Aldana, cuando fungía como secretario de Gobierno (e) de Pelaya, tuvo inconvenientes con la comisaria de familia, quien lo acusó en la Procuraduría General de la Nación que abrió investigación disciplinaria en contra suya.

La Procuraduría Provincial de El Banco, Magdalena, lo investiga porque al parecer Donado Aldana habría agredido a la funcionaria mientras esta se encontraba en su oficina, tras reclamarle por haber instaurado una queja en su contra por acoso laboral y violencia de género. 

TE INTERESARÍA LEER: La emoción de Silvestre Dangond al ver la nueva faceta de su hijo mayor

Tras la respuesta negativa de Martínez Cáliz, el investigado la habría atacado físicamente y proferido amenazas en su contra, hechos que fueron denunciados por la afectada ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales, amenazas, violencia contra servidor público y de género, así como acoso laboral. 

Donado Aldana puede ser escuchado en versión libre si así lo solicita.

Los hechos

En el mes de mayo, la Comisaria de Familia de Pelaya, Katherine Martínez Cáliz, manifestó que Darwin Donado Aldana la había agredido verbal y físicamente, así como a su auxiliar.

Katherine Martínez Cáliz señaló que el secretario de Gobierno encargado la acosaba laboralmente, por lo que instauró la denuncia ante la Personería Municipal, situación que pasó a la Procuraduría.

“Si me llega a pasar algo a mí, o a mi Auxiliar Administrativo, Tatiana Chavarría Fonseca, responsabilizo al señor Donado Aldana, secretario de Gobierno encargado del municipio de Pelaya Cesar”, relató Martínez.

La mujer también aseguró que ha recibido amenazas en su hogar de parte de un hombre que, según ella, le advirtió de consecuencias si no retiraba las denuncias.

En su defensa, Donado Aldana tilda de un complot estos hechos, dado que existen supuestos cobros indebidos de subsidios, atenciones inconstantes a familias y otros asuntos.

“La doctora Katherine está empleando esta estrategia para tratar de esconder uno de los escándalos de corrupción más grandes en las comisarías de familia, quizás a nivel nacional. Ella ha iniciado una campaña de desprestigio en mi contra, lo cual ha sido una cortina de humo. Una vez concluida la investigación haré pública la denuncia”, respondió el secretario de Gobierno encargado.

Cabe resaltar que Pelaya por estos días es noticia por la ola de inseguridad y secuestros en la zona, especialmente en su zona rural.

Entradas recientes

Mamá, esto no es un regalo

Te amamos y te abrazamos mamá, mami, “mama”.

% días hace

Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo presidente de la Federación de Diputados del Caribe

Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…

% días hace

Crece la crisis humanitaria del Pueblo Kankuamo ante desplazamiento y confinamiento forzado

Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…

% días hace

Escucha aquí el álbum completo ‘El Último Baile’ de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…

% días hace

Comfacesar abre convocatoria del programa impulso empresarial para Mipymes del Cesar

La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.

% días hace

República Dominicana, un mes después del derrumbe de la Jet Set: “Nos cambió la vida para siempre”

El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.

% días hace