Este y otros hechos violentos se dan en medio del anuncio de un paro armado en todo el país propiciado por la guerrilla del Eln.
En el departamento del Cesar, específicamente en los municipios Pelaya y Curumaní, las administraciones locales empiezan a tomar medidas ante el anuncio de paro armado del ELN.
Estas poblaciones que han recibido negativas manifestaciones en el marco del conflicto armado, recurren por estos días a medidas como la virtualidad para salvaguardar la vida e integridad física de la población.
TE INTERESARÁ LEER: Así fue el atentado en Pailtas por un grupo terrorista
Desde Pelaya, el Alcalde Alexander Quintero anunció restricciones en la circulación de motos con parrilleros, “no podrán circular entre 7:00 de la noche y 7:00 de la mañana y los establecimientos de venta de alcohol solo podrán abrir de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.”
Por su parte, desde Curumaní, el alcalde Henry Chacón aseguró que este miércoles, 23 de febrero, los funcionarios de la Alcaldía trabajarán solo de manera virtual y se suspenderán trabajos en obras como las que representan arreglos de vías.
Otro de los municipios que se ha visto tocado por actuaciones de grupos armados es Pailitas, sobre lo cual el alcalde Carlos Javier Toro aseveró que “Estamos adelantando acciones de la mano de la fuerza pública para normal la situación de tránsito en la región” tras el ataque con explosivos el puente Trujillo en la vía Pailitas – La Vega.
Con esta actividad, Emdupar reafirma públicamente el compromiso con el que está transformando el territorio…
Entre las conclusiones que dejó el Consejo Extraordinario de Seguridad, fue convocar próximamente al Consejo…
La Policía ha realizado allanamientos, interrogatorios y búsquedas intensas. Sin embargo, ninguna de estas acciones…
Para los habitantes este es el primer paso para que el parque de El Carmen…
Con 26 puntos en la tabla, Alianza Valledupar ocupa la décima casilla de la Liga.
El Rey Vallenato 2025 se confesó en Hablando con C sobre su proceso para alcanzar…