El primer tratamiento oral contra el COVID-19 estará disponible únicamente en las principales farmacias del país, luego de que fuera aprobado desde el pasado 28 de enero por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) para el uso de emergencia.
La pastilla Molnupiravir, desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), conocida en Estados Unidos y Canadá solo como Merck. Este tratamiento oral podría prescribirse para pacientes que no estén vacunados y que no hayan tenido COVID anteriormente, pero que presenten síntomas leves o moderados de la enfermedad y que hayan sido confirmados por una prueba PCR o de Antígenos.
TE INTERESARÍA LEER: Registrador no solicitará al Consejo Nacional Electoral un recuento de votos de las elecciones al Senado
En Colombia, se generó una polémica cuando se estimó el precio que podría tener el medicamento. Molnupiravir estaría sobre 1.112.000 pesos, siendo un valor más alto que el actual salario mínimo legal vigente que es de 1.000.000 de pesos. Todo parece indicar que alrededor de 5 mil unidades llegarán inicialmente al país y cada una contaría con cuatro cápsulas.
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…