Gustavo Moncayo, reconocido y recordado por la marcha que emprendió desde su natal Sandoná, Nariño, hasta Bogotá, para pedir la liberación de su hijo adscrito a la policía, Pablo Moncayo, quien fuera secuestrado por la guerrilla de la FARC, exhaló su último aliento de vida este martes 15 de noviembre.
Trascendió que el hombre de 69 años, mayormente conocido como el ‘Profesor Moncayo’ padecía un cancer de hígado desde hace algunos meses, por el cual sus familiares insistían en que le cumplieran con la reparación económica como víctima para poder subsanar gastos de su enfermedad, haciéndole un transplante.
TE INTERESARÍA LEER: Ana Del Castillo quiere plata para su lanzamiento a cambio de una foto
“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo, porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, han sido las palabras a las que se han referido para despedir al profesor, mismas que hace unos meses expresara su hija Yuri Tatiana Moncayo, exigiendo lo que corresponde.
Con gran pesar, pero también con mucho agradecimiento, los colombianos han hecho manifiestas sus condolencias esbozando aquella hazaña cuando en el 2007, Gustavo Moncayo caminó y levantó su voz clamando por la libertad de su hijo, el sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, y de quienes se encontraban también en poder de las FARC.
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…