Daniel David Araújo Mejía, de 20 años, falleció en el corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, por la falta de un tanque de oxígeno en el puesto de salud de esa población. El joven perdió la vida mientras era trasladado al corregimiento más cercano, Patillal.
Es por esto que los pobladores de esta histórica región decidieron plantarse en la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza para exigir justicia y garantías en ese territorio que ya perdió a 3 personas por la misma causa y las autoridades siguen sin actuar.
TE INTERESARÍA LEER: Capturado presunto asesino en atraco a comerciante en Valledupar
“El joven sufrió un ataque de asma que no pudo ser controlado con los inhaladores, él murió en la carretera producto de un paro cardiorrespiratorio. Se han presentado casos similares ya dos personas anteriores han muerto por la falta de una bala de oxígeno y una ruta de atención de urgencia (…) acá solo llega un médico de lunes a viernes para consulta externa en horas de la mañana. Las urgencias se trasladan a Patillal y Valledupar”, manifestó Belina Corzo Martínez, habitante de Badillo.
Por su parte, la alcaldía de Valledupar delegó a la secretaria de Salud, Jaide Medina, al secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta y al gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza Miguel Soto Ruiz, para que se establezcan unos compromisos con los pobladores de Badillo y llegar a una pronta solución de dicho problema.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.