Debido al incremento en el nivel del río Magdalena y ante la proximidad a la cota de inundación, por las recientes lluvias, la alcaldía de Gamarra, sur del Cesar, declaró la alerta naranja en el municipio ribereño. La decisión se tomó luego de un Consejo extraordinario convocado por el alcalde, Cristian Márquez y luego de hacer un recorrido por las inmediaciones del río.
TE INTERESARÍA LEER: Emdupar superó las emergencias y prestó servicio oportuno durante Festival Vallenato
Desde la noche del lunes 5 de mayo, se han iniciado trabajos de protección y prevención, incluyendo la instalación de tapones en puntos estratégicos para evitar filtraciones de agua en zonas vulnerables.
“Ya hemos iniciado trabajos de prevención en cada uno de los puntos críticos del río Magdalena. Seguimos trabajando y avanzando en la protección de nuestra comunidad”, dijo el mandatario Cristian Márquez.
La Secretaría Técnica del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, continuará con el monitoreo constante y el seguimiento para activar alertas tempranas y responder de manera inmediata ante cualquier emergencia que pueda presentarse. Hasta el momento, ningún barrio o corregimiento o veredas han reportado inundaciones.
El compromiso de la UPC con el bienestar y la identidad cultural, igualmente se reflejó…
Mientras todo el proceso se surte nadie puede abandonar el territorio vaticano ni poder comunicarse…
A estos hombres se le hacen saber los derechos como y fueron dejados a disposición…
Con un parte positivo en materia de seguridad, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco entregó…
La atención de Emdupar fue clave para prestar un servicio óptimo durante el Festival de…
Lugares como la plaza Alfonso López y el coliseo de Feria Ganadera registraron aforos históricos…