El fallo dispuso orden de captura contra el sentenciado para que cumpla la pena en centro carcelario.
Una fiscal de la Dirección de Especializada contra la Corrupción demostró en juicio que el expresidente de Cafesalud EPS, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, hizo parte de un entramado criminal en el que se entregaron dineros a una funcionaria de la Superintendencia de Salud para que incidiera en trámites administrativos y financieros que cursaban en esa entidad.
Con esta maniobra irregular el exdirectivo de la EPS garantizó que se desembolsaran de manera expedita millonarios recursos a una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) de un amigo.
NO TE LO PUEDES PERDER: Confirman investigación por lavado de activos contra Nicolás Petro
De otra parte, quedó en evidencia que ofreció a la funcionaria de la Supersalud una participación accionaria de una IPS que pretendía comprar con algunos de sus socios.
Por estos hechos, un juez penal de conocimiento de Bogotá condenó al expresidente de Cafesalud EPS a seis años prisión por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar y ofrecer; y al pago de una multa de $173 millones. El fallo dispuso orden de captura contra el sentenciado para que cumpla la pena en centro carcelario.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.