Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, fue capturado la tarde de este martes, el senador del Partido Liberal, Mario Castaño, por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía a las afuera del Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República.
El congresista se disponía a abordar el vehículo oficial que tiene asignado por el Senado, cuando fue abordado por los agentes quienes le explicaron que su captura obedecía a la orden que impartió la Corte Suprema de Justicia, órgano que se encarga de la investigación de los parlamentarios.
TE INTERESARÍA LEER: “Serán los mejores Juegos Bolivarianos”: Jailer Pérez, director del Inder
La investigación en contra Mario Castaño tiene que ver con una presunta red de direccionamiento de contratos públicos, de la cual el propio legislador sería pieza clave y que involucraría a más de 70 personas. La red de corrupción, de la que sería parte el senador, se habría dado en la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
Castaño, actualmente es senador y logró su reelección en las elecciones del pasado 13 de marzo con una votación de 68.351 votos.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.