Alejandro Toledo está siendo investigado por presuntamente participar en los sobornos de la constructora brasileña Odebercht. el expresidente ha negado cualquier participación en dicha trama.
Alejandro Toledo tiene orden de detención desde el 2017 cuando un juez le imputó cargos por recibir más de 20 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht, misma que habría favorecido la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.
En 2018 el gobierno solicitó a Estados Unidos su extradicción, país al que huyó luego de salir del Perú cuando supo que era investigado por el caso de corrupción.
El mes pasado un equipo de fiscales acusado formalmente al expresidente y su esposa Eliane Karp, de lavado de dinero y exigió que sea condenado a 16 años de prisión para cada uno.
Los investigadores determinaron que Toledo y su entorno más cercano blanquearon capitales, como reveló el diario Correo en 2013.
Las pesquitas revelan que el exmandatario usó fondos de la caja B de Odebrecht para realizar millonarias transacciones inmobiliarias a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.
La justicia peruana está investigando a todos los presidentes que han gobernado el país desde el 2001 por hechos de corrupción y/o lavado de activos ligados al caso Odebrecht.
En la ciudad de Barranquilla y acompañado por una delegación de la Fundación del Festival…
Ana del Castillo estuvo muy bien acompañada en el matrimonio de su colega Churo Díaz,…
El importante anuncio fue hecho por el rector de la Universidad Popular del Cesar en…
El río Magdalena alcanzó su nivel máximo y amenaza con desbordarse. Habitantes piden acciones urgentes…
La Registraduría Nacional elimina barreras para el registro civil en comunidades rurales, indígenas y afrocolombianas…
Se trata de un modelo de desarrollo construido desde las regiones y para sus habitantes,…