El humedal de agua dulce más grande de Latinoamérica tiene jurisdicción en Chimichagua, Chiriguaná, Tamalameque, Curumaní (Cesar), y El Banco (Magdalena), y a pesar de los servicios ecosistémicos y el desarrollo que genera, poco o nada realiza el gobierno para garantizar su conservación. Por ello, el senador Didier Lobo Chinchilla lidera un importante proyecto de ley de impacto socio ambiental que fue debatido y aprobado en primer debate en la Comisión Quinta del Senado.
La ciénaga de Zapatosa tiene capacidad para almacenar 1.000 millones de metros cúbicos de agua. En ella habitan 26 especies de anfibios, 48 de reptiles, 30 de mamíferos, 200 de aves y 600 de plantas. Por el cambio climático, malas prácticas ambientales y poca inversión, el espejo de agua enfrenta problemas de deforestación, contaminación y sobreexplotación pesquera.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Quién es Jaime González, el candidato que quiere continuar la gestión del Mello Castro si gana la Alcaldía de Valledupar?
“Este es un primer paso para que la Zapatosa deje de ser una cenicienta para estas instituciones y lograr para esta ciénaga una intervención integral, con inversión de recursos suficientes para su recuperación”, precisó.
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…
La capital del Cesar será clave en la nueva política férrea nacional que transformará la…
Jaider Daza Bolaño y Widinson Arias se convirtieron en los acompañantes ideales para el Rey…