• De los días 18 de enero al 20 de febrero no está permitido ningún tipo de cierres viales, desfiles y caravanas.
Contrario a lo dicho, programado y visionado por la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, dirigida por Ciro Pupo Castro, el alcalde Mello Castro González no autorizó la realización de desfiles durante los eventos del Carnaval en la ciudad.
En la programación oficial del Carnaval 2020, emitida en el trascurso de la semana, se hablaba de dos desfiles; el primero sería el sábado 1 de febrero denominado ‘Una tarde en el Caribe o África’, que partiría desde los kioscos de la Y hasta la plaza del Primero de Mayo; el otro era se daría el sábado 15 de febrero, catalogado ‘Una tarde de fantasía’, partiendo del parque El Viajero hasta Los Poporos. Sin embargo, la Alcaldía Valledupar emitió el decreto N° 000032, con el fin de mantener las condiciones oportunas y necesarias para la convivencia pacífica en las fiestas culturales, que prohíbe la realización tanto de desfiles como caravanas en la capital del Cesar.
De este decreto se destaca las disposiciones horarias para las actividades de aglomeración pública, autorizadas por la Secretaría de Gobierno Municipal, como también el consumo controlado de bebidas alcohólicas, requisitos para cumplir actividades económicas, y la autorización de los eventos y espectáculos públicos y masivos.
TE INTERESARÍA LEER: Turista canadiense graba delincuente que pretendía robarle el celular en Valledupar – VIDEO
El secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, señaló, “los carnavales deben permitirse de una manera prudente, es decir, analizando con todo el juicio y responsabilidad el comportamiento de la ciudadanía para que en la medida de ello, se puedan ir desarrollando mayores manifestaciones culturales”.
Agregó el funcionario que “en la fase de precarnavales solo está autorizado un tema cultural; se va a presentar la lectura del bando, con una presentación exclusiva de un show atinente, y la presentación de las reinas del carnaval de todas las comunas del Municipio de Valledupar”.
El objetivo de este decreto emitido por Mello Castro González, es establecer medidas de convivencia para salvaguardar estas fiestas, a través de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el espacio público, que beneficie a propios y turistas; además, promover el “ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y derechos correlativos de la personalidad humana”, dice un comunicado de la administración municipal.
En la ciudad de Barranquilla y acompañado por una delegación de la Fundación del Festival…
Ana del Castillo estuvo muy bien acompañada en el matrimonio de su colega Churo Díaz,…
El importante anuncio fue hecho por el rector de la Universidad Popular del Cesar en…
El río Magdalena alcanzó su nivel máximo y amenaza con desbordarse. Habitantes piden acciones urgentes…
La Registraduría Nacional elimina barreras para el registro civil en comunidades rurales, indígenas y afrocolombianas…
Se trata de un modelo de desarrollo construido desde las regiones y para sus habitantes,…