Por sobornar al juez sexto civil Reinaldo Huertas y a miembros de su despacho para que fallara una medida cautelar, Carlos Mattos fue condenado a 9 años y 5 meses de prisión al considerarlo responsable de los delitos de cohecho y daño informático. Dicho soborno buscaba que Hyundai solo pudiera vender vehículos en Colombia a través de su empresa.
El juez tuvo en cuenta agravantes como los procederes del hombre a la hora de alterar el sistema interno en juzgados civiles y redireccionar una tutela radicada por su defensa en un litigio internacional. El soborno alcanzó a ser de 700 millones de pesos, aunque la promesa era de 2.000 millones, apuntó el fiscal del caso.
TE INTERESARÍA LEER: Desadaptados vandalizaron estatua de Jorge Oñate en Valledupar
Mattos, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá, también fue multado con el equivalente a 701 salarios mínimos mensuales vigentes. La segunda pena para el empresario provendrá del proceso que afronta por el pago de 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal Ligia del Carmen Hernández para que dejara en firme las medidas que lo beneficiaron para seguir comercializando los carros.
En la ciudad de Barranquilla y acompañado por una delegación de la Fundación del Festival…
Ana del Castillo estuvo muy bien acompañada en el matrimonio de su colega Churo Díaz,…
El importante anuncio fue hecho por el rector de la Universidad Popular del Cesar en…
El río Magdalena alcanzó su nivel máximo y amenaza con desbordarse. Habitantes piden acciones urgentes…
La Registraduría Nacional elimina barreras para el registro civil en comunidades rurales, indígenas y afrocolombianas…
Se trata de un modelo de desarrollo construido desde las regiones y para sus habitantes,…